miércoles, 22 de junio de 2011

PREMIO SUNSHINE AWARD


Que un miembro de mi claustro virtual me otorgue un premio así ha llenado de ilusión y alegría mi final de curso. Se lo debo a Alberto G, autor del blog La bitácora de la lengua, compañero del que aprendo muchísimo y uno de los miembros de mi familia bloguera, como dice él. Gracias, Alberto, por decorar mi blog con este precioso sol sonriente que nos recuerda la necesidad de devolver la ilusión y la felicidad a las aulas. Son muchos, muchísimos los blogs de los que me alimento día a día y a los que podría pasar este premio. Para no extenderme ni repetir aquellos que ya lo han recibido, yo quiero otorgar este sol sonriente... 


lunes, 6 de junio de 2011

¡ESTUVIMOS EN LA ENTREGA DE PREMIOS ESPIRAL EDUBLOGS 2011!

Este fin de semana he vivido uno de los momentos más emotivos de mi vida. He acudido a Madrid a la V entrega de premios Espiral Edublogs para recoger nuestros dos trofeos: 2º clasificados en la categoría de blog de alumnos de ESO con De Farfanías y 1º clasificados en la categoría de blogs colectivos con el proyecto Poesía eres tú
He tenido la suerte de ir a Madrid acompañada de mis alumnos y eso ha hecho que haya sentido todo a través de ellos, como si yo también tuviera 14 años. Emocionados, ilusionados, nerviosos, agradecidos han leído el discurso que ellos mismos habían preparado (¡utilizando Google Docs! estos chicos se me han dospunterizado). A mí me faltaban las palabras, en mi torpe discurso apenas he podido dar las gracias, a punto de llorar.
El entusiasmo se ha intensificado al recoger la peonza dorada con Poesía eres tú. Un Jose de casi 2 metros tan emocionado  que casi no puede empezar a hablar, mis rodillas temblando, la ovación del público que retumba por todo el auditorio, y nuestro agradecimiento a todos los que lo habéis hecho posible. ¡Poesía sois vosotros!
Espiral Edublogs no es simplemente un premio: es una ocasión única para desvirtualizar a otros docentes de los que tanto aprendo a través de sus blogs y de Twitter, para compartir experiencias, para sentir que no estamos solos y que no somos unos frikis, sino gente que cree que una nueva escuela es posible y que hay que luchar por ello. Conocer en persona a docentes a los que admiro tanto y compartir con mis alumnos y sus padres esta experiencia (¡cuánto gratifican las palabras de apoyo y agradecimiento de los padres!) ha sido el gran premio de este fin de semana.
Hoy miraba la peonza y pensaba en todo lo que simboliza: el esfuerzo de todo el año, los recreos en el aula de informática, las dificultades con las que nos hemos encontrado, los apoyos que hemos recibido, y toda la ilusión del mundo.

Entrega de premios Espiral Edublogs on PhotoPeach



Enlaces relacionados:
Vídeo de la entrega de premios
Mis alumnos cuentan en De Farfanías cómo lo vivieron 
La entrega de premios en el blog Apuntes de lengua
Fotos en Flikr de Jose Hernández
Álbum de fotos de Educared en Picasa
Ensalada de peonzas, en Blogmaníacos
La entrega de premios en el blog del CPEIP de Abárzuza